Blog - ¿Por qué un Blog?

Bienvenid@s,

Para mi es un placer poder tener ese espacio de psicoeducación, ya que en mi día a día como psicóloga me encuentro múltiples veces con personas pérdidas, que a veces solo necesitan un espacio en el que no se vean juzgados y poder preguntar, compartir experiencias y sentimientos que no todo el mundo puede entender, la mayor parte de las veces por desconocimiento o creencias poco saludables.

 

De hecho, la primera barrera a derribar es reconocer que necesitamos ayuda, quizás por ese mito de que ir al psicólogo es solo para personas con enfermedades mentales. Un mito con el que me encuentro relativamente a menudo. Reconocer que uno necesita ayuda no lo convierte en enfermo, al igual que ir a clases de ingles, no lo convierte a uno en poco inteligente.

 

A veces esa ayuda se limita a entender la situación por la que estamos pasando que nos desborda, pero que es totalmente natural y se puede superar con la información adecuada, ya que esta reduce nuestra ansiedad,  son situaciones comprendidas en el ciclo vital, por ejemplo la adolescencia de nuestr@s hij@s.

 

Otras veces la necesitamos porque estalla una crisis y negamos el problema, o porque las estrategias que estamos utilizando para solucionarlo no son las adecuadas para nosotros, aunque para otros lo hayan sido. O quizás porque lo que nos preocupa solo parece ser un problema para nosotros y no para el resto de personas, nos sentimos fuera de lugar y no logramos controlarlo, y esto es así porque cada persona es diferente, con una historia familiar única y un modo de relacionarse propio ... en fin, que acudir al psicólogo es ponerse en manos de un profesional que nos ayude a entender nuestra situación y encontrar las herramientas que necesitamos para superarla con éxito.

 

Por ello la finalidad de este blog es la información para la prevención y detección de situaciones problemáticas. En el trabajaremos desde situaciones de separación o divorcio, pautas educativas, conflictos familiares hasta habilidades sociales.

 

Sin mas me despido y espero que las próximas entradas os sean de ayuda.

 

Ser felices.


Escribir comentario

Comentarios: 0